National Wildlife Federation página web Animalitos Salvajes Exploradores un Facebook Wild Animal Baby Explorers TV show web page in English

Como diría Benita: “Jugar a las escondidas es el juego más magníficamente divertido que se me ocurre.” Para otros animales, puede ser un tema muy serio. ¿Por qué? Salgan y descúbranlo.

Camuflando la rana

Lo que necesitará

  • Hojas grandes de muestrario de pintura, dos de cada color que escoja, o láminas de diferentes colores
  • tijeras

 

Lo que hará

  1. Primero, recorte siluetas de mariposas de los papeles o cuadrados de pintura, dos de cada color. Mientras su niño se encuentre en otra parte, coloque las mariposas alrededor de su patio, o cualquier área al aire libre que tenga a su disposición. Ponga una de cada color sobre un fondo contrastante y la otra en un lugar donde se mezcle con el entorno hasta cierto punto. (En un día lluvioso, eso podría convertirse en una actividad puertas adentro.)

  2. Entonces, explique a su niño que algunos animales son cazadores. Se esconden para sorprender a sus presas. En el Ártico, los osos polares cazan. Pregunte a sus niños qué parte del cuerpo de los osos polares los ayuda a ocultarse en ese ambiente blanco y nevado. (Su pelaje los ayuda a confundirse con el ambiente.)

  3. Continúe explicando que otros animales se ocultan para no convertirse en alimento de otros animales! Algunos saltamontes son verdes. Pregunte a su niño dónde podrían ocultarse los saltamontes para esconderse de los pájaros o de las ranas que quisieran comérselos (en el pasto)?

  4. ¡Llegó el momento de que su hijo salga de caza! ¿Cuántas mariposas puede encontrar? Aliente a su niño a que continúe, tratando de encontrar dos de cada color.

  5. Entonces pregúntele: ¿Qué mariposas fueron más fáciles de encontrar? ¿Las más difíciles? ¿Por qué? Si fueras una mariposa, ¿qué harías para fusionarte con tu entorno y ocultarte?

 

Más datos curiosos sobre el camuflaje de los animales:

  • Los zorros árticos tienen un pelaje oscuro que pasa desapercibido en la tierra durante la primavera y el verano. En el otoño y el invierno, su pelaje se vuelve blanco para pasar desapercibido en la nieve.

  • Algunos insectos pasan desapercibidos pareciéndose a otras cosas. Hay insectos que se parecen a palitos o ramitas que caminan.

  • Las rayas coloridas de un tigre no parecen un muy buen disfraz, pero muchas veces terminan pareciendo sombras de luz y pasto. Y así, el tigre pasa muy desapercibido en su entorno.

Destacados Activity
árboles Valle de Yosemite y la montaña
Todo el mundo ama la caza de tesoros! Sammy especialmente ama búsquedas del tesoro, cuando ni siquiera él puede "leer" la lista de objetos de encontrar!
Tener una búsqueda del tesoro como Sammy >>
Actividades por Benita
Tener más diversión con Benita y pruebe estas otras actividades! 

 

© 1996-2014 Federación Nacional de Vida Silvestre | PO Box 1583, Merrifield VA 22116-1583
Federación Nacional de Vida Silvestre is a 501(c)(3) non-profit organization