National Wildlife Federation página web Animalitos Salvajes Exploradores un Facebook Wild Animal Baby Explorers TV show web page in English

En un día soleado, puedes encontrar un amiguito para jugar apenas salgas al aire libre. ¡Es tu propia sombra! “Un encuentro para jugar positivamente perfecto y no planificado”, dice Benita, “¡más fácil imposible!”

La sombra de la muchacha en un columpio

Lo que necesita

  • Varios tipos de cajas, latas etc. (Ver abajo)
  • Tizas de colores.

 

Lo que hará

  1. Pregunte a su niño: ¿Se mueve tu sombra cuando tú te mueves? ¿Puedes escaparte de tu sombra? Sugiérale que lo intente.
  2. Pida al niño que encuentre la sombra más pequeña que pueda hacer con su cuerpo. ¿Y la más grande? ¿La más larga? ¿La más corta?
  3. Pregunte a su niño si pueden colocarse de manera que parezca que las sombras parezcan estar dándose las manos sin que siquiera se estén tocando. ¿Pueden hacer que las sombras parezcan estar paradas sobre los brazos del otro? Trabajando juntos, ¿se puede crear una sombra que tenga dos cabezas, tres piernas y cuatro brazos?
  4. Construya la Ciudad de las Sombras arreglando en la acera una variedad de objetos (cajas, cubetas, bloques, columnas, latas, etc.,) con luz solar directa. Se pueden hacer muchísimos diseños. También podría ponerlos en una línea recta de forma que las sombras creen una línea de horizonte urbano. Calque el perfil y su niño tendrá una “ciudad de sombra” en la que puede viajar con sus autos de juguete y muñecos articulados.

 

Más datos divertidos sobre las sombras:

  • Cuando la luz queda bloqueada por algún objeto, se forma una sombra por detrás
  • Cuando el sol está directamente encima, uno tiene poca o ninguna sombra porque la luz del sol esta iluminando toda el área que lo rodea.
  • Usted puede crear formas de animales poniendo las manos y los dedos en determinadas posiciones entre la luz y la pared.

 

Destacados Activity
árboles Valle de Yosemite y la montaña
Todo el mundo ama la caza de tesoros! Sammy especialmente ama búsquedas del tesoro, cuando ni siquiera él puede "leer" la lista de objetos de encontrar!
Tener una búsqueda del tesoro como Sammy >>
Actividades por Benita
Tener más diversión con Benita y pruebe estas otras actividades! 

 

© 1996-2014 Federación Nacional de Vida Silvestre | PO Box 1583, Merrifield VA 22116-1583
Federación Nacional de Vida Silvestre is a 501(c)(3) non-profit organization