National Wildlife Federation página web Animalitos Salvajes Exploradores un Facebook Wild Animal Baby Explorers TV show web page in English

Con toda seguridad, encontrarás caracoles en las partes húmedas de tu jardín o en el de tus vecinos. Si no es así, muchas veces, los caracoles viven cerca de estanques o en zonas boscosas. Izzy puede buscar desde el aire, pero tú debes tomar tu linterna de exploración y salir al aire libre.

caracol

Se necesita

  • Una linterna

 

Lo que se hará

  1. Diga a su niño que a los caracoles no les gustan los días calurosos y soleados. Debe planificar la búsqueda para un día nublado o al atardecer.

  2. Si tiene suerte, quizás encuentre un caracol enseguida en un lugar húmero debajo de unas hojas o plantas grandes que den mucha sombra. De lo contrario, ¡es hora de salir a buscar rastros de caracoles! Explique a su niño que los caracoles se arrastran lentamente sobre un pie plano, lo cual crea una sustancia pegajosa (moco) que los ayuda a deslizarse. Esa sustancia pegajosa se endurece formando una senda plateada. Muchas veces, se puede ver brillando bajo la luz de una linterna si es de noche o a la luz del sol de día.

  3. Si encuentra un rastro, ¡hay que fijarse hacia dónde lleva! Quizá encuentre un caracol en el otro extremo, avanzando lentamente. Si es así, pida a su niño que lo observe detenidamente. ¿Cómo se mueve? ¿Puede ver cómo come?

  4. Haga que su niño recoja el caracol con cuidado. ¿Qué sucede entonces? El caracol probablemente metió la cabecita dentro de su caparazón. Diga al niño que el caracol puede sellar la entrada de su caparazón con la sustancia viscosa para protegerse. Una vez que el niño le haya dado un buen vistazo, es hora de devolver al caracol al lugar donde lo encontró.

  5. Y, ¡quizás buscar otro rastro de caracol!

 

Más datos interesantes sobre los caracoles:

  • Los caracoles más grandes pesan alrededor de dos libras. Ponga en la mano del niño dos latas de 1 libra para que vea lo pesado que puede ser.

  • Los ojos del caracol están en el extremo de unos tentáculos largos que tienen en la cabeza.

  • Los caracoles no se mueven muy rápido. ¡Un caracol terrestre tarda más de cinco días para avanzar una milla!

Destacados Activity
árboles Valle de Yosemite y la montaña
Todo el mundo ama la caza de tesoros! Sammy especialmente ama búsquedas del tesoro, cuando ni siquiera él puede "leer" la lista de objetos de encontrar!
Tener una búsqueda del tesoro como Sammy >>

 

© 1996-2014 Federación Nacional de Vida Silvestre | PO Box 1583, Merrifield VA 22116-1583
Federación Nacional de Vida Silvestre is a 501(c)(3) non-profit organization