National Wildlife Federation página web Animalitos Salvajes Exploradores un Facebook Wild Animal Baby Explorers TV show web page in English

¿Quieres resolver otro misterio de la vida salvaje? La señorita Sally sabe que no existe una mejor manera de aprender sobre los animales que observar lo que hacen. Júntense y sin pensar en el tiempo que hace, ¡salgan a buscar pistas útiles!

Chica con Lupa

Lo que necesitará

  • paciencia

 

Lo que hará

  1. Diga a su niño que van a ser detectives de animales; encuentren un animal y síganlo sin hacer ruido. Reunirán “pistas” acerca del animal todo el tiempo que puedan.

  2. Tomemos como ejemplo el cardenal rojo que se posó sobre el abono y tomó con el pico una brizna de hierba seca. Una vez que usted y su niño lo hayan encontrado, actúen como detectives. Obsérvenlo, miren a su alrededor para asegurarse de que no haya nadie que lo esté mirando (¡solo ustedes!). Después, fíjense adónde vuela. ¿Tal vez vuele hacia el interior de un árbol o arbusto?

  3. Pida a su niño que adivine lo que el cardenal está haciendo en la hierba? ¿Es primavera? ¿Podría estar construyendo un nido? Esperen en silencio a ver si vuelve a salir en busca de otra ramita u hoja muerta. Quizás pueda dirigirse a ese sitio con cuidado y verificar su teoría.

  4. Después, su niño podría ver una ardilla... ¡otra criatura que se puede investigar! Mientras observa y sigue a la ardilla, susurre al niño lo que está haciendo el animalito. Mientras se mueve entra las hojas, pregunte a su niño qué podría estar buscando la ardilla. Después, cuando se acerquen y la ardilla se quede inmóvil, pregunte por qué está haciendo eso (esperemos que no se pueda ver). Después véala correr debajo de un auto, salir por el otro lado y subirse a un árbol... una vez más preguntamos ¿por qué? Emite chillidos y agita la cola; después salta sobre un cable de electricidad y desaparece de tu vista.

  5. Pero todavía no terminan sus investigaciones. Usted y su niño pueden recordar todo lo que vieron que hacía el animalito. Y pueden adivinar los motivos de sus acciones. Por ejemplo: “La ardilla subió corriendo por el árbol, ¡tal vez estaba tratando de alejarse de nosotros!”

¡Cada animalito es un misterio en sí!

 

Más datos divertidos para los detectives de animales:

  • Para ser un buen detective animal, debes escuchar con mucha atención ya que con frecuencia se escucha el animalito antes de verlo. Camina lentamente y sin hacer ruido.

  • Traten de reconocer a determinados animalitos y dedíquense a observar lo que hace esa hormiga o esa paloma particular.

  • A veces, intenta observar al animal desde lejos. De esa manera, el animalito puede continuar sus actividades sin preocuparse mucho de ti.

Destacados Activity
árboles Valle de Yosemite y la montaña
Todo el mundo ama la caza de tesoros! Sammy especialmente ama búsquedas del tesoro, cuando ni siquiera él puede "leer" la lista de objetos de encontrar!
Tener una búsqueda del tesoro como Sammy >>
Actividades por Señorita Sally
Tener más diversión con Señorita Sally y pruebe estas otras actividades! 

 

© 1996-2014 Federación Nacional de Vida Silvestre | PO Box 1583, Merrifield VA 22116-1583
Federación Nacional de Vida Silvestre is a 501(c)(3) non-profit organization