National Wildlife Federation página web Animalitos Salvajes Exploradores un Facebook Wild Animal Baby Explorers TV show web page in English

Los días son más largos y más cálidos. Hay hojas en los árboles. La Srta. Sally los llama: “Salgan todos”, dice, “¡exploremos la primavera con todos los sentidos!”

cedro Waxwing en una rama serviceberry

Lo que se necesita

  • Una cobija y un refrigerio (optativo)
  • Un hermoso día de primavera

Lo que se hará

Ayude a su niño a pensar cómo valerse de sus sentidos para disfrutar de la primavera.

  1. Escenas primaverales - Haga que su niño mire a su alrededor y que luego cierre los ojos. Pídale que nombre algunas cosas que se ven en la primavera. Algunos ejemplos podrían ser las hojas en los árboles, las mariposas, narcisos o alguna otra flor, nidos de pájaros recién colocados, personas que pasean en sandalias o con sacos abierto, etc.

  2. Olores de la primavera - Haga que su niño respire profundo y nombre algunos de los olores que no se podían oler en el invierno. Esto podría incluir la hierba recién cortada, árboles frutales que están echando flores, tierra fresca, etc.

  3. ¿Cómo se siente la primavera? - Haga que su niño mire hacia otro lado mientras usted recoge objetos que tienen que ver con la primavera (dientes de león, sauces blancos, hierba, etc.). Teniendo los ojos cerrados, el niño deberá adivinar qué objetos son solamente rozándolos contra su mano o su mejilla.

  4. Sonidos de la primavera - Haga que su niño se siente tranquilo y calladito por un momento. ¿Qué sonidos le recuerdan a la primavera? ¿Qué tal el trino de un pájaro, niños que juegan o música que viene de alguna ventana abierta?

  5. Los sabores de la primavera - Si quiere que su niño pueda saborear a la primavera, añada algunos guisantes o fresas a su picnic.

Más datos divertidos sobre la primavera:

  • El primer día de primavera cae siempre el 20 o el 21 de Marzo en los países que se encuentran en el Hemisferio Norte, la mitad superior de nuestro mundo.

  • A algunas personas les gusta comer hojas de dientes de león recién salidas en la ensalada.

  • Algunas mariposas pueden saborear con sus patitas las hojas en las que se posan. Eso les indica si deben colocar ahí sus huevos en la primavera. Si son sabrosas, sus orugas tendrán una comida ya lista cuando salgan de sus huevos.

Destacados Activity
árboles Valle de Yosemite y la montaña
Todo el mundo ama la caza de tesoros! Sammy especialmente ama búsquedas del tesoro, cuando ni siquiera él puede "leer" la lista de objetos de encontrar!
Tener una búsqueda del tesoro como Sammy >>
Actividades por Señorita Sally
Tener más diversión con Señorita Sally y pruebe estas otras actividades! 

 

© 1996-2014 Federación Nacional de Vida Silvestre | PO Box 1583, Merrifield VA 22116-1583
Federación Nacional de Vida Silvestre is a 501(c)(3) non-profit organization