National Wildlife Federation página web Animalitos Salvajes Exploradores un Facebook Wild Animal Baby Explorers TV show web page in English

¿Será un experimento usando el olfato? Skip está listo para intentarlo, aunque no sabe cuál será el olor. Solo espera que la señorita Sally no tenga motivos para gritar: “¡A taparse la nariz!”

Fresa

Lo que se necesita

  • Varios envases limpios de yogur
  • Papel de aluminio
  • Distintos alimentos (ver más abajo)

 

Lo que se va a hacer

  1. Coloque un alimento conocido en cada envase de yogur. Trate de utilizar alimentos con olores diferentes, como por ejemplo: pepinillos, fresas, naranjas, café, chocolate, queso, mantequilla de maní, etc. Cubra cada envase con el papel de aluminio y perfora agujeritos en él. Ponga todos los envases en una fila.

  2. ¡Que comience el festival del olfato! Haga que su niño huela cada envase. ¿Podrá identificar el alimento por su olor? Pida a su niño que describa el olor. ¿Es picante? ¿Dulce? ¿El olor hace que el niño piense en alguna otra cosa que no sea el alimento al cual corresponde?

  3. Una vez terminada la prueba de olores, ¡pasen a una fiesta de sabores! Pero primero, falta un experimento. Haga que su niño se tape la nariz y los ojos. Haga que el niño coma uno de los alimentos. Pregúntele si la comida tiene el mismo sabor de siempre. Si su niño piensa que no sabe igual, explíquele que nuestro sentido del olfato nos ayuda a saborear más la comida.

 

Más datos divertidos sobre el sentido del olfato:

  • El sentido del olfato mejora a medida que avanza el día

  • Un perro puede acordarse de olores por bastante tiempo.

  • Olfateando un poco, un perro puede reconocer que un gato específico del vecindario estuvo sentado en ese sitio el día anterior.

  • Los astronautas tienden a perder parte del sentido del olfato mientras están en el espacio.

Destacados Activity
árboles Valle de Yosemite y la montaña
Todo el mundo ama la caza de tesoros! Sammy especialmente ama búsquedas del tesoro, cuando ni siquiera él puede "leer" la lista de objetos de encontrar!
Tener una búsqueda del tesoro como Sammy >>

 

© 1996-2014 Federación Nacional de Vida Silvestre | PO Box 1583, Merrifield VA 22116-1583
Federación Nacional de Vida Silvestre is a 501(c)(3) non-profit organization