National Wildlife Federation página web Animalitos Salvajes Exploradores un Facebook Wild Animal Baby Explorers TV show web page in English

Skip conoce las ventajas de tener orejas grandes. Si quieres saber más acerca de eso, intenta hacer esta actividad

Conejo

Lo que se necesita

  • Un par de orejas, ¡así de simple!

 

Lo que se hará

  1. Pida al niño que nombre animales que tienen orejas grandes. Si el niño necesita ayuda, puede sugerirle un venado, perros, conejos, gatos, burros, entre otros.

  2. Explique que las orejas grandes sirven para que el animal pueda oír bien. Muchos animales pueden mover las orejas hacia la dirección en que viene el sonido. Eso los ayuda a oír mejor. Pregunte al niño si las personas pueden mover las orejas hacia un sonido sin mover la cabeza. ¡Anime al niño a intentarlo!

  3. Las orejas grandes también pueden juntar el sonido para que el animal pueda oír mejor. ¡Explique al niño que nosotros no podemos hacer que nos crezcan las orejas para probar eso! Pero podemos colocar las manos alrededor de las orejas para escuchar con mucha atención los sonidos a nuestro alrededor. ¿Suenan diferente ahora? ¿Puede escuchar mejor el niño? ¿Qué escucha?

Más datos interesantes sobre las orejas:

  • Tenemos nueve músculos en las orejas, los cuales deberían servir para que se movieran. Pero la mayoría de esos músculos no funcionan. Algunas personas pueden usar algunos de esos músculos para mover las orejas. ¿Puedes moverlas?

  • Los perros tienen 17 músculos en las orejas por lo que pueden moverlas para captar los sonidos en el mundo que los rodea.

  • Los elefantes tienen buen oído también, pero sus largas orejas tienen además otra función. Los elefantes agitan las orejas para enfriarse la sangre dentro de ellas. Cuando la sangre regresa al resto del cuerpo, también ayuda a enfriar el resto del cuerpo.

Destacados Activity
árboles Valle de Yosemite y la montaña
Todo el mundo ama la caza de tesoros! Sammy especialmente ama búsquedas del tesoro, cuando ni siquiera él puede "leer" la lista de objetos de encontrar!
Tener una búsqueda del tesoro como Sammy >>

 

© 1996-2014 Federación Nacional de Vida Silvestre | PO Box 1583, Merrifield VA 22116-1583
Federación Nacional de Vida Silvestre is a 501(c)(3) non-profit organization