Nueva Encuesta: Sandy Aumenta Preocupación General Sobre el Cambio Climático

GOP Encuentra una Brecha Ambiental Con Votantes Hispanos

11-16-2012 // Miles Grant
Hurricane Sandy

Supertormenta Sandy está aumentando la preocupación por el cambio climático y la manera en que está aumentando/inflando los precios y riesgos del clima extremo, según una encuesta post-electoral de Zogby Analytics. La encuesta muestra que los grupos claves de voto en las elecciones de 2012 – los hispanos, las mujeres, los votantes jóvenes – están entre los más preocupados por hacer frente al cambio climático,y la protección del aire, el agua, la vida silvestre y otros recursos naturales estadunidenses.

"Estos resultados demuestran el impacto dramático que el clima extremo de 2012ha tenido a través las líneas partidistas, con la mitad de los republicanos, el 73 por ciento de los independientes y el 82 por ciento de los demócratas diciendo que están preocupados por el costo creciente y los riesgos de los desastres meteorológicos extremos a raíz del cambio climático," dijo el encuestador John Zogby. "Es un cambio mayor sobre nuestra  encuesta del diciembre 2009, que mostró dos tercios de los republicanos y casi la mitad de los independientes políticos diciendo que “no estaban preocupados en absoluto” respecto al cambio climático y el calentamiento global. El clima político ha cambiado y los miembros del Congreso necesitan ponerse al día con sus electores."

Entre los hallazgos de la encuesta:

• Dos tercios (65 por ciento) dicen que los funcionarios electos deben tomar medidas ahora para reducir el impacto del cambio climático en las generaciones futuras, mientras solo 27 por ciento dicen que debemos esperar mas prueba.
  • Una gran mayoría (57 por ciento) dicen que el cambio climático está aumentando la severidad del tiempo extremo como Supertormenta Sandy y las seguías del verano. La preocupación esta aún mas profunda entre demográficos claves, con 75 por ciento de hispanos, 67 por ciento de africano americanos, 65 por ciento de mujeres, y 65 por ciento de votantes de edades 25-34 estan de acuerdo que el cambio climático está alimentando el tiempo extremo de los Estados Unidos.
  • Siete de cada diez votantes (69 por ciento) están muy o bastante preocupados acerca del costo creciente y riesgos del tiempo extremo alimentado por el cambio climático. Seis de cada diez votantes (58 por ciento) de los apoyantes del Tea Party están muy o bastante preocupados, mostrando una relación entre la acción climatica y la responsiblidad fiscal.
  • Una cantidad de tres veces más votantes (44 por ciento) dicen que el gobierno no está haciendo lo suficiente para proteger el el aire, el agua, la vida silvestre y otros recursos naciónales comparado a los que dicen que el gobierno hace demasiado (14 por ciento).
  • Cuando se les pidió escoger la prioridad más alta para ayudar a resolver los retos energéticos de Estados Unidos, el doble de los  votantes seleccionar las energías renovables como la eólica y la energía solar (38 por ciento) que cualquier otra opción. Los independientes favorecieron el viento y solar sobre combustibles fósiles por una margen de 4-a-1 - el 48 por ciento escogieron la energía renovable, mientras que sólo el 12 por ciento seleccionaron el oleoducto Keystone XL arenas de alquitrán y sólo el 11 por ciento priorizaron más perforaciones de petróleo y gas en tierras públicas de Estados Unidos.
  • Dos tercios de los votantes (67 por ciento) dicen que están muy o algo preocupados de que las donaciones políticas por parte de las industrias de petróleo, gas y carbón están influyendo los políticos en Washington para aprobar las políticas que benefician a sus empresas. La industria del petróleo y gas ganó $ 59 millones en contribuciones políticas en el ciclo electoral de 2012 y ha pasado otros $ 104 millones en cabildeo en lo que va de 2012, según el Centro de Política Respondiente (Center for Responsive Politics).
  • Cuando se les preguntó en cual partido  político confían e más para proteger el aire, el agua, la vida silvestre y otros recursos naturales estadunidenses, el doble de los votantes eligieron demócratas (44 por ciento) sobre los que eligieron republicanos (24 por ciento). Pero los independientes están en juego, con el 54 por ciento respondiendo ningún / no estoy seguro.

“A medida que los estadounidenses ven los impactos del clima extremo, alimentado por el cambio climático, golpeando cerca a sus hogares, ellos están viendo si sus miembros del Congreso forjarán un nuevo camino para proteger las familias estadounidenses o volver a la negación y demore en nombre de sus donantes contaminantes,” dijo Larry Schweiger, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Vida Silvestre (National Wildlife Federation).

Los resultados de Zogby Analytics son consistentes con una encuesta hecho público el viernes por Rasmussen Reports que mostró que el número de votantes estadounidenses que ven el calentamiento global como un problema grave está en un máximo histórico, con un 68 por ciento de los posibles votantes llamando calentamiento global un poco o muy grave problema. Dos de cada tres deportistas (66 por ciento) creen que tenemos una responsabilidad moral para enfrentar el calentamiento global para proteger el futuro de nuestros hijos, de acuerdo con una encuesta nacional de deportistas lanzada en septiembre, realizada por el Chesapeake Beach Consulting para National Wildlife Federation.

***

Analytics Zogby realizó una encuesta en línea de 1,016 votantes reales en los EE.UU. el 7 de noviembre por la Federación Nacional de Vida Silvestre. El margen de error para el 1016 es de + / - 3,1 puntos porcentuales.

Connecting...