The National Wildlife Federation

Donate Donate
}

Jardín Silvestre

family enjoying outdoors 

Crea un Jardín Sostenible Que Ayude a la Vida Silvestre 

Gracias a sus siete millones de miembros, Garden for Wildlife™ es el movimiento más grande y antiguo dedicado a ayudar a la vida silvestre local y los espacios silvestres, en los Estados Unidos.

Monarch in gardenLos programas de Garden for Wildlife™, el cual pertenece a la National Wildlife Federation, proporcionan pasos sencillos y recursos para crear hermosos espacios que tienen un gran impacto para las especies locales y migratorias. Estos espacios van desde pequeñas macetas de ventana a grandes corredores de hábitat.

Actualmente, aproximadamente un tercio de las especies de vida silvestre en los Estados Unidos tienen un mayor riesgo de extinción. Sin embargo, al plantar plantas nativas y crear un jardín para vida silvestre o polinizadores puedes ayudar a la vida silvestre local a prosperar.

Crea un jardín para vida silvestre en tus sitios de residencia, aprendizaje, trabajo, esparcimiento y culto.

Crear un jardín de hábitat para la vida silvestre que atraiga pájaros, mariposas y otros animales salvajes de tu vecindario es divertido y gratificante, y además es más fácil de lo que piensas. Esto es lo que debe incluir tu jardín de vida silvestre:

food icon Alimento: Las plantas nativas proporcionan alimentos que pueden ser consumidos por una variedad de vida silvestre. Los comederos pueden complementar fuentes naturales de alimento.

water icon Agua: Todos los animales necesitan agua para sobrevivir, y algunos la necesitan también para bañarse o como un lugar para reproducirse.

cover icon Refugio: La vida silvestre necesita de espacios para refugiarse del mal tiempo y de escondites para protegerse de los depredadores y atrapar a sus presas.

young icon Espacio Para la Cría De Vida Silvestre: La vida silvestre necesita lugares para la reproducción y para proteger y alimentar a sus crías. El algodoncillo es la única planta donde las mariposas monarcas pueden criar a sus nuevas generaciones.

sustainability icon Prácticas sostenibles: Mantén tu patio o jardín de forma natural para garantizar que el suelo, el aire y el agua se mantengan limpios y saludables.

¿Ya tienes todos estos elementos en tu jardín para vida silvestre? ¡Certifica tu jardín hoy!

Certified Wildlife Habitat sign

Cuéntanos cómo tu patio o jardín proporciona hábitat para la vida silvestre y la National Wildlife Federation lo reconocerá como un Certified Wildlife Habitat®.

Una vez certificado, puedes compartir tu logro y compromiso de ayudar a la vida silvestre al comprar y colocar en tu jardín un letrero exclusivo de Certified Wildlife Habitat®.

Tanto la tarifa de $20 por el procesamiento de su aplicación, como la compra de letreros ayudan directamente a los programas de la National Wildlife Federation a proteger la vida silvestre y su hábitat.






Crea un Hábitat para la Vida Silvestre en tu Escuela

Schoolyard Habitats® es un programa de la National Wildlife Federation que asiste a las escuelas en la creación de espacios verdes conocidos como jardínes para la vida silvestre. Estos espacios proveen hábitat para la vida silvestre en patios escolares, al mismo tiempo que funcionan como aulas de enseñanza al aire libre, permitiendo a los niños reconectarse con el mundo natural.

Kids in the gardenExisten dos maneras en que las escuelas pueden participar en el programa Schoolyard Habitats®:

Schoolyard Habitats®

Este programa es gratuito, y es dirigido por un pequeño equipo de maestros o un maestro. El nuevo jardín se certifica como un jardín para la vida silvestre o Certified Wildlife Habitat®. Una vez certificado el hábitat, las escuelas pueden adquirir y colocar el letrero oficial del programa Certified Wildlife Habitat®. Las escuelas pueden también elegir convertirse en una Eco-Escuela para alcanzar mayores niveles de reconocimiento y premios.

Eco-Escuelas USA o Eco-Schools USA

Este programa también es gratuito, y es dirigido por toda la escuela o algunos estudiantes. El nuevo jardín se certifica como un Jardín para la Vida Silvestre o Certified Wildlife Habitat® y la escuela recibe un premio de Bronce. Una vez certificado el hábitat, las escuelas pueden adquirir y colocar el letrero oficial del programa Certified Wildlife Habitat® en su nuevo Jardín. Las escuelas pueden abordar y enseñar múltiples temas, y dependiendo de su empeño, alcanzar además el premio de Bronce, el premio de Plata o la Bandera Verde (Green Flag Award).

La Misión Monarca: Capacitando Estudiantes para Mejorar el Hábitat de la Mariposa Monarca

Este programa fue desarrollado para complementar los programas Eco-Schools USA y Schoolyard Habitat®, y para guiar la construcción de jardínes silvestres escolares dedicados a la conservación de la mariposa monarca y el estudio de su ecología. Empezando con los Next Generation Science Standards (NGSS), las lecciones y actividades han sido diseñadas para promover el aprendizaje dentro de los grados PK-2, 3-5, 6-8, y 9-12.

Enlace a edición en español

Recursos Adicionales

Recursos Ranger Rick Jr.

Visita el sitio web de HECHO para obtener más recursos e información sobre las distintas maneras en que los hispanos y latinos pueden proteger y disfrutar del aire libre.