WASHINGTON, D.C. (25 de mayo de 2023) — El fallo de la Corte Suprema de EE. UU en el caso Sackett v. EPA, restringe la jurisdicción de la Ley de Agua Limpia, pone en peligro el suministro de agua potable para millones de personas y amenaza la salud de los arroyos y humedales de la nación.
“Durante 50 años, la Ley de Agua Limpia ha sido fundamental para revitalizar y salvaguardar las fuentes de agua potable para las personas, animales y plantas. También ha sido vital para los humedales, el control de inundaciones, y los hábitats que sustentan nuestro patrimonio de la vida silvestre, dijo Jim Murphy, director de defensa legal de National Wildlife Federation. “Las protecciones federales de La Ley de Agua, son esenciales para las comunidades vulnerables y desfavorecidas de todo el país. El fallo de la corte, elimina las protecciones que son vitales para los arroyos y humedales en todos los estados. Hacemos un llamado tanto al Congreso, como a los gobiernos estatales para que intervengan, cierren la brecha y protejan nuestras aguas amenazadas y a las personas que dependen de ellas”.
Para más información sobre la importancia de la Ley de Agua Limpia, lea nuestro último reporte en inglés: “Cinco décadas de Agua Limpia”
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreGet a list of highly impactful plants that are native to your area based on your zip code!
Check It OutMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.