WASHINGTON, D.C. – La enmienda presentada por el senador Jeff Merkley (D-OR), a la Ley de Comercialización Agrícola de 1964, que establece el uso de una etiqueta para identificar a las plantas que son favorables con los polinizadores, brindaría a los consumidores una forma confiable de asegurarse de que están ayudando a las mariposas y a otros polinizadores, y que no los perjudican sin darse cuenta. La enmienda también recompensa a los viveros y otros productores de plantas favorables con los polinizadores y les otorga elegibilidad de certificación del Departamento de Agricultura de EE. UU.
“Estamos viendo una tendencia creciente de consumidores que eligen plantas nativas favorables con los polinizadores para usarlas en sus jardines y comunidades. Para los consumidores puede ser difícil distinguir las plantas que son verdaderamente beneficiosas para los polinizadores, de aquellas que son potencialmente dañinas”, dijo la Dra. Rebeca Quiñonez-Piñón, estratega jefe de recuperación de monarcas de la Federación Nacional de Vida Silvestre. “Esta legislación brinda a los consumidores la confianza de saber que sus esfuerzos de conservación están teniendo el impacto positivo que pretenden y recompensa a los productores que dan prioridad a la venta de plantas nativas libres de pesticidas. Apreciamos el encomiable liderazgo del Senador Merkley que sienta un precedente para la muy necesaria política de conservación de polinizadores”.
Según el programa de etiquetado de plantas amigables con los polinizadores, las plantas deben ser nativas de los Estados Unidos y no deben contener pesticidas o sustancias que no estén aprobadas para su uso en productos cultivados orgánicamente.
Una vez certificados, los productores pueden vender y etiquetar las plantas aprobadas con la aprobación del Departamento de Agricultura de EE. UU.
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.