WASHINGTON, D.C. — Un tercio de la fauna silvestre de los Estados Unidos de América está en peligro de extinción. Es imposible sobredimensionar la gravedad de esta amenaza y sus consecuencias para la biodiversidad del planeta y para el ecosistema. Por ello, National Wildlife Federation, urge al Senado la aprobación del proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act . De ser aprobada, esta legislación permitiría proteger especies como mariposas monarca, abejas, aves migratorias, mamíferos, peces, anfibios y reptiles.
El proyecto de ley cuenta con apoyo bipartidista. La Cámara de Representantes aprobó su versión en junio pasado. “El Senado tiene ahora la oportunidad histórica de aprobar la ley de conservación más importante de EEUU en los últimos 50 años,” dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation.
Este proyecto de ley permitirá que los estados, territorios y pueblos indígenas inviertan 1,400 millones de dólares anuales en programas de protección de la vida silvestre. Los pueblos indígenas, que han jugado un rol importante en la conservación de la fauna silvestre, tendrán una fuente permanente de fondos para implementar sus programas de conservación. Además, ayudará a restaurar los hábitats de las especies en peligro de extinción, controlar las especies invasivas y combatir enfermedades que afectan a animales silvestres con un elevado riesgo de extinción.
¿Por qué es urgente que el Senado apruebe el proyecto de ley Recovering America’s Wildlife Act? Porque estamos ante un panorama en que están en peligro de extinción especies clave para el balance ecológico y una pérdida enorme para la biodiversidad del planeta, tales como:
El senado debe aprobar el proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act, antes del final de 2022 y garantizar la protección de la fauna y la vida silvestre de los Estados Unidos.
Take the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.