Al unir nuestras voces para la conservación de vida y áreas silvestres, aseguraremos el bienestar de nuestro mundo natural y la humanidad para las generaciones futuras.
Murciélagos esperan ser comprados en un mercado en Laos. Muchos de estos mercados venden animales salvajes y domésticos como alimento o medicina tradicional. Sin embargo, algunas especies pueden ser vectores de enfermedades como el virus que causa COVID-19.
CUANDO COMENZAMOS a planear esta edición de la revista hace un año, elegimos enfocarnos en la crisis global de biodiversidad, la cual estará poniendo a un millón de especies en mayor riesgo de extinción en las próximas décadas. Hoy, comunidades enteras alrededor del mundo se encuentran en cuarentena para luchar contra la propagación del COVID-19, una pandemia de salud pública. Estas dos crisis tienen un vínculo palpable, y ambas afirman mi creencia inquebrantable en que salvando a la vida silvestre nos salvamos a nosotros mismos.
La pandemia nos ha demostrado cuán interconectadas están la vida humana y la conservación de la vida silvestre alrededor del mundo. Los epidemiólogos creen que la crisis comenzó cuando un nuevo coronavirus saltó de un animal salvaje (probablemente un murciélago) a la población humana. Esto sucedió posiblemente a través de otra especie de vida silvestre disponible como alimento en un mercado en Wuhan, China, un doloroso recordatorio de cuánto más debemos trabajar para detener el tráfico y el comercio de vida silvestre.
Igual que para muchos otros a nivel mundial, este ha sido un momento difícil para la familia de la National Wildlife Federation y nuestros seguidores. Hemos perdido seres queridos y enfrentamos un futuro económico más incierto. Sin embargo, los últimos meses también han destacado la importancia de conservar la vida silvestre y nuestro mundo natural. Me ha conmovido y gratificado ver a todo nuestro dedicado personal, socios afiliados, miembros y simpatizantes unirse desde ubicaciones remotas para garantizar que salgamos de esta crisis de manera segura y con un sentido más claro de por qué nuestro trabajo es importante.
Hemos recibido mensajes de personas a lo largo y ancho de todo el país, quienes nos comparten mensajes sobre cómo han encontrado consuelo al aire libre y cómo están aprendiendo sobre la naturaleza durante este prolongado período de aislamiento social. Ya sea utilizando una ruta de senderismo, en su patio trasero o en el área verde de su vecindad, millones de estadounidenses están encontrando formas seguras de pasar tiempo al aire libre y disfrutar del maravilloso mundo natural que nos rodea.
Durante este estresante tiempo, la National Wildlife Federation ha seguido trabajando incansablemente por la vida silvestre. Estamos trabajando también con gobiernos para abordar los factores culturales y económicos detrás del comercio ilegal de vida silvestre y la destrucción del hábitat, los cuales contribuyen al aumento de interacciones riesgosas entre humanos y vida silvestre, y exponen a las personas a posibles enfermedades zoonóticas.
La actual crisis de salud pública ha demostrado la íntima conexión que existe entre las personas y la disminución de la biodiversidad en la Tierra. Al unir nuestras voces para la conservación de vida y áreas silvestres, aseguraremos el bienestar de nuestro mundo natural y la humanidad para las generaciones futuras.
Traducción: Jessica Ordóñez-Lancet
Sigue Collin O’Mara en Twitter @Collin_OMara. Para compartir tus ideas y opinión, envía un correo electrónico a president@nwf.org.
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.